Soy de las que creen que la música (y el tiempo) todo locura. Creo que tiene propiedades mágicas. Si, si...lo digo en serio!!!Conmigo, al menos, hace milagros!!!No sé que haría yo sin la música (ojo...escucharla...no tocarla,eh?que a algun@s os leo el pensamiento...)
Tengo que reconocer que soy un poco rara ("poco"???dirán algun@s!!!)y funciono al revés; con un buen día me gusta escuchar música lenta, clásica, romántica...y con un mal día...necesito energía y me gusta la música cañera, bailable, con ritmo...algo que me ponga las pilas!!!
Otra de mis peculiaridades es que me gusta buscarle/asociar una música a cada momento, sobre todo a los buenos momentos y poder así recordarlos en el tiempo cuando suene esa canción. Estoy pensando que hay una canción en concreto que está asociada a dos momentos impactantes en mi vida laboral (los dos positivos); "No dudaría" de Antonio Flores. Uno fue mi primer baile con una niña con parálisis cerebral. Difícil de explicar ese momento.Buf...sólo pensarlo...Y el otro fue la despedida de uno de los mayores del centro. Él empezó a cantar...los niños le siguieron...los profes les seguimos...(como pudimos porque no nos salía la voz). Fue un momento...extraño... emocionante!!!Vale que yo soy una sensiblera pero yo creo ese momento nos pudo a todos. Dicen que cada vez que escucho esa canción sonrio...dicen... Hay otra canción que asocio a un compañero de facultad muy especial(no...no es el que estais pensando!!!)y estoy segura de que nadie entendería el por qué de esta asociación. U otra que siempre me emocionó y con la que ahora puedo llorar un buen rato recordando a mi tío la última vez que la escuchó; "Lela" de Dulce Pontes.
También suelo imaginarme situaciones concretas con personas concretas con una determinada canción. Me da lo mismo una de rock que una muiñeira. Soy una soñadora nata (ya decían mis profes que estaba siempre en las nubes!!!eso y que hablaba por lo codos. Si...lo reconozco...ya me lo decían desde pequeña). Ahora estoy loca con una canción italiana que llevaba años buscando y que ayer, de pura casualidad, encontré. Esa canción me hace soñar...buf...la letra no es nada del otro mundo pero la música...esos contrastes...me puede!!!Lo curioso de la situación es que me he imaginado una situación muy concreta con una persona muy concreta...y yo misma estoy sorprendida de esa asociación de pensamientos!!!
Hay canciones que nos llevan (a soñar)...otras nos traen (recuerdos)...pero las canciones siempre van a parar al mismo sitio; al corazón. El corazón es el filtro por el cual pasa toda nuestra vida y donde determinadas cosas,situaciones y personas se quedan y hacen que cada vez sea más grande. Ahí es donde está la música...en el corazón...¿por qué creeis que late el corazón??por la música!!Al fin y al cabo uno de los parámetros de la música es el ritmo,no? Los latidos tienen ritmo...y sin ese ritmo no podríamos vivir!!!
MORALEJA;la música es vida!!!
Cinco minutos antes de la cuenta atrás...
Hace 6 años
3 comentarios:
Que razón tienes!!!!! sin música uno no sábría vivr!!
Muchas gracias por tus comentarios en mi blog!!!
Un besazo!!!
Beatriz.
Hola, guapa, recuerda que mañana el el último día para envíar el paquete del swap ¡¡¡que no se te pase!!! Además todas esperamos impacientes que cuelgues las fotos del regalito que has recibido tú,imagino que sobre todo tu amiga secreta.
Un besazo muy fuerte y feliz entrada de año
hola, as sido la ganadora del SORTEO, en cuanto puedas mandame tus datos a: laura_eb_8888@hotmail.com
Publicar un comentario